sols pel fet de poder tindre alguna opinio, record o comentari per compartir.

Sols pel fet de poder tindre alguna opinió, record, imatge o comentari per compartir.

06 de juny 2012

'Los amores oscuros', els homes que van enamorar el poeta.

Dalí dibuixat  l’any 1927 per Federico Garcia Lorca.

“Los amores oscuros “ Manuel Francisco Reina

El poeta pide a su amor que le escriba

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena pues de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

Imatges de la xarxa.

altres entrades :




1 comentari:

Javier ha dit...

Sólo se me ocurre decir que Lorca siempre será una fuente de inspiración y un recordatorio permanente de la barbarie que vivió España